Manchadito el Canario

manchaditomeme

Aquí teneis al granuja de mi canario, extraoficialmente no tiene nombre, pues yo en casa le llamo, “pajaro”, “Pollo”, “Pollín”… Pero oficialmente si me tengo que referir a el en el exterior de mi casa, este se llama Manchadito.

¿Por que Manchadito?, pues por que en su ala izquierda tiene una machita negra, de nacimiento, (creo que se le puede ver en la foto), y esta mancha es como su seña de identidad, y su plumita de la suerte. Pues el muy granuja ha tenido cuatro intentos de fuga poniendo en peligro su vida, (el muy tonto), En el primero, en la tienda de animales, casi se lo come un perro, en el segundo, se metió dentro de una CPU de ordenador encendida, no se quemó de milagro, en el tercero se dio una galleta con la ventana, y asustado se metió detrás de unas cajas, y en el cuarto, logré cazarlo a tiempo, (menos mal)

A pesar de ser muy sinvergüenza, es un canario muy simpático, me saluda cuando le hablo y me acerco a su jaula, un duplex de 60 cm (Desde que se murió su amiga, vive solo).

Por las tardes le sacamos al salón, para que esté acompañado, algunas veces se pone como loco de palo en palo, otras en cambio, se queda en el palito descansando.

Su comida favorita, es el bizcocho de cria, unas migas amarillas que se echan en un semillero, la verdad es que huele bien, (alguna vez he tenido la tentación de probarlo), aunque también le encanta la lechuga, y no le gusta una semilla negra del alpiste.